En el marco de la celebración de este 425 Aniversario Fundacional, nuestra labor social ocupa una de las actividades más destacables del programa. La Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ha contribuido con el proyecto de la Misión Diocesana de Picota (Perú).
A dicha Misión se ha destinado un donativo que ha servido para sufragar parte de los gastos de ejecución del botiquín sanitario que ya lleva el nombre de “Nuestro Padre Jesús Nazareno”.
Dichas instalaciones y el dispensario fueron bendecidas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Alfonso Escudero López-Brea, Obispo Prelado de Moyobamba el día 19 de Noviembre de 2.023.
Asimismo, la imagen del Señor preside, desde esta semana, tales instalaciones gracias al envío de una a reproducción del cartel del 425 Aniversario Fundacional, que ya puede contemplarse colgada en las paredes de este espacio. Nuestra labor pretende celebrar la presencia viva de Jesucristo a través de nuestra Sagrada Imagen, así como poner de manifiesto las palabras del Papa Francisco, en las que insta a “llevar la Iglesia a las periferias” poniéndonos, así, al servicio de los demás, a través de la misericordia con los más pobres y frágiles.
Desde Picota (Perú) nos llegan estas imágenes, enviadas por D. Nicolás Jesús Rivero Moreno, para hacernos partícipes de la citada inauguración.
Y sanad a los enfermos que haya, y decidles: Esta cerca de ustedes el reino de Dios. (Lucas 10:9)