La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha hecho entrega en el día de hoy, 20 de marzo, de un significativo donativo económico destinado a las Cáritas de Lucena
Este donativo, forma parte de la acción social que se desarrolla dentro del marco de la celebración de este 425 Aniversario Fundacional. Se trata de una labor social que ocupa uno de los lugares más destacables del programa de actos presentado con motivo de la efeméride que nos ocupa.
A dicha entidad de acción social y caritativa se ha destinado un donativo procedente de la recaudación obtenida con la celebración del concierto ofrecido por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, que tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro Mártir, el pasado 11 de febrero. Desde la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno queremos agradecer, una vez más, la gran acogida que tuvo este acto, ya que gracias a ello, hoy podemos seguir aportando nuestro granito de arena para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.
La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno recaudó a través de la venta de entradas la cantidad de 4.500€, suma que en su totalidad se distribuirá entre las diferentes cáritas parroquiales de Lucena, y que servirá para apoyar económicamente el desarrollo de la actividad social y caritativa que se hace desde esta entidad.
El acto de entrega formal de este donativo, ha tenido lugar en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hasta donde se ha desplazado en representación de las cáritas parroquiales de Lucena el Ilmo. Sr. D. Jesús María Moriana Elvira, párroco de San Mateo Apóstol y Vicario Episcopal de la Campiña. Un encuentro en el que han estado presentes para hacerle entrega del donativo, Nuestro Hermano Mayor, D. Juan Torres Tenllado, acompañado por el Secretario D. Fco. Javier Ruiz González, el tesorero D. Rafael Romero Fernández, el vice-tesorero D. Francisco de Paula Beato Cantizani, y nuestro consiliario y párroco de Sto. Domingo de Guzmán el Rvdo. Sr. D. Vicente Castander Guzmán.