En la noche de ayer, tuvo lugar la presentación y bendición de la nueva cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La nueva cruz, conocida como Cruz de los Devotos, fue bendecida por el Ilmo. Sr. Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías D. Pedro Soldado Barrios, el cual estuvo acompañado por el Rvdo. Sr. Vicario Episcopal de la campiña y párroco de San Mateo D. Jesús Moriana Elvira, por el Rvdo. Sr. Párroco de Santo Domingo de Guzmán y Consiliario de esta Archicofradía, D. Vicente Castander Guzmán, por el Padre Fray Antonio Herrera Cruz y por el Padre Fray Luis Guillén Portal.
El acto de presentación fue realizado por el hermano y secretario de la Venerable Archicofradía D. Fco. Javier Ruiz González. Intervino el prestigioso orfebre sevillano D. José Delgado López, la cabeza más visible del taller de los Hermanos Delgado López y flamante premio ‘Semana Santa de Sevilla de las Artes’ 2024. Desde la Venerable Archicofradía queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a los autores de la Cruz de los Devotos, por la gran obra de arte que han ejecutado desde este taller de orfebrería sevillano para el Señor de Lucena y que, sin lugar a dudas, viene a engrandecer el patrimonio de nuestra cofradía.
Al acto de presentación y bendición, también asistió el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de la Muy Noble, Leal y Mariana Ciudad de Lucena, D. Aurelio Fernández García, así como miembros de la corporación municipal, el Excmo. Sr. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, D. Manuel Egea Manrique, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, Hermanos Mayores y diferentes miembros de cofradías y asociaciones lucentinas.
El Hermano Mayor de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno D. Juan Torres Tenllado, intervino para finalizar el acto y mostrar su agradecimiento a todos los que han hecho posible que este gran proyecto viera su culminación en la proximidad de la cuaresma de este año 2024, así como la presencia de todos los asistentes.
Desde este momento, os invitamos a que contribuyáis con vuestro granito de arena para culminar con la financiación de la Cruz de los Devotos y seáis partícipes de este testimonio de fe y devoción a Nuestro Padre.
¡VIVA JESÚS POR SIEMPRE!