CULMINAN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DEL PALIO DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

Nos complace comunicar que el bordador D. José Antonio Moreno Bernal, ha culminado tras varios meses de trabajo en su taller, la restauración del palio de Nuestra Señora del Socorro.

La restauración, ha sido posible gracias a la convocatoria de subvenciones municipales a la preservación, reparación, consolidación, restauración, ampliación y mantenimiento de bienes patrimoniales,  concedidas por la Concejalía de Patrimonio Histórico-artístico del Ayuntamiento de Lucena.

Una intervención que se ha realizado desde el máximo respeto hacia el bien textil intervenido, utilizando los materiales y técnicas más adecuados para su conservación y preservando el carácter y composición del mismo. 

Una vez ocupe de nuevo su lugar sobre los varales del trono de Nuestra Señora del Socorro, el próximo Viernes Santo, el pueblo de Lucena podrá contemplar en sus calles este magnífico trabajo de conservación, que lucirá aún más sobre la bendita imagen de Nuestra Señora del Socorro. 

Desde la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, queremos resaltar la importancia de la conservación de nuestros bienes, como señal de respeto al patrimonio que nos han legado nuestros antecesores y, como garantía de transmisión a generaciones venideras.