Desde la Delegación de Archivo Histórico del Ayuntamiento de Lucena se ha editado un cuadernillo de veinte láminas en las que se recogen momentos icónicos del Viernes Santo lucentino, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.
Desde la Venerable Archicofradía y tal y como indicaba el vocal de cultos Pedro Santiago, agradecemos enormemente a Dña. Inmaculada Díaz, responsable del Archivo Histórico Municipal por su gran trabajo. La edición ha sido posible gracias a la colección de fotografías antiguas conservadas por la propia cofradía, así como por el Archivo Histórico Municipal de Lucena. Un trabajo colaborativo que ve la luz en un año especial en el que se celebra el 425 Aniversario Fundacional y Año Jubilar. En cada una de las láminas se puede apreciar la inalterable devoción hacia el Señor con el paso de los años, al mismo tiempo que se muestra la evolución del cortejo procesional de la cofradía y sus titulares.
Se distribuirán un total de 2.000 ejemplares, hasta agotar existencias. Los interesados en obtener uno de estos ejemplares podrán conseguirlos de forma gratuita en la tienda de la Capilla (Calle curados, 14) y en el Archivo Histórico Municipal (calle Flores de Negrón, 5).
¡VIVA JESÚS POR SIEMPRE!