Tras conocer la carta de despedida del Excelentísimo y Reverendísimo, Sr. Obispo D. Demetrio Fernández González, desde la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, queremos agradecer su labor al frente de la Iglesia de nuestra diócesis.
D. Demetrio, desde su llegada a nuestra díocesis de Córdoba, ha hecho de sus palabras un elemento de inspiración y ayuda para el crecimiento espiritual.

Muchos son los recuerdos que D. Demetrio deja en nuestra Cofradía. Basta resaltar como más significativos, los momentos que junto a él vivimos durante la peregrinación a Roma en febrero del 2014, la consagración de S. Pedro Mártir, el especial cariño por él desplegado durante los misereres del Domingo de Pasión en los que ha acudido, y por último, nuestro eterno agradecimiento por el cuidado que desplegó durante las celebraciones del pasado año jubilar, cuyo culmen fue la misa estacional como oficiante principal, con la imagen de Nuestro Padre en la plaza Nueva, el pasado octubre.

No nos queda sino reiterar a D. Demetrio nuestro más sincero
agradecimiento por la labor realizada como Pastor de nuestra diócesis, haciéndole llegar en nombre de nuestra Venerable Archicofradía un fraternal abrazo en Nuestro Padre Jesús Nazareno. Gracias de todo corazón por el inmenso legado que D. Demetrio deja a nuestra ciudad de Lucena y a los más necesitados. Gracias por guiarnos en el camino de la fe, rezamos por usted y su siguiente labor que le tendrá encomendada el Señor, y que Dios lo bendiga siempre por su servicio generoso.