El pasado sábado, 27 de enero, recibimos la visita de jóvenes cofrades de toda la provincia. El encuentro, organizado por la Junta Juvenil de la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza, congregó a un numeroso grupo de jóvenes procedentes de El Viso, Villanueva de Córdoba, Fuente Palmera, Villafranca de Córdoba, Benamejí, Córdoba capital y de nuestra localidad.
Durante su itinerario por el casco histórico de Lucena, los jóvenes fueron recibidos en nuestro templo de San Pedro Mártir, donde les dio la bienvenida D. Francisco Carrera Castro, Vice Hermano Mayor de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los jóvenes, ingresaron al templo por la Puerta Santa, haciéndoles así participes de la de la celebración del 425 Aniversario Fundacional en la que nos encontramos inmersos. Asimismo, guiados por el Vice Hermano Mayor, conocieron de primera mano los detalles de la celebración jubilar que acontece en la actualidad.
Desde la Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y en nombre de todos nuestros devotos, queremos agradecer la visita de estos jóvenes, quienes serán el futuro de nuestras Cofradías. En relación a ello, cabe insistir en que las cofradías tienen una importante tarea que cumplir, llevando a los jóvenes que se acercan a ellas hasta el encuentro con Jesucristo, impulsándoles a vivir la vida desde la fe y con el corazón abierto a recibir su amor y perdón.
Para concluir la visita, los jóvenes, guiados por D. Rafael Romero, delegado de juventud de la Diócesis, rezaron la oración jubilar a Nuestro Padre Jesús Nazareno.