En el día de hoy, el hermano mayor de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno D. Juan Torres Tenllado ha recogido la bandera de Andalucía por su 425 aniversario fundacional y en reconocimiento a la labor que la Archicofradía viene desarrollando en el enriquecimiento del patrimonio cultural y cofradiero de nuestra localidad, su gran difusión turística y el sentimiento santero tan arraigado y propio de los lucentinos.
Dicho galardón ha sido entregado por el Ilmo. Sr. Alcalde, Don Aurelio Fernández García.

El hermano mayor de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre además de agradecer dicha distinción, ha manifestado que durante el 425 aniversario fundacional la cofradía ha destinado casi 25.000 € para los más necesitados y que los más de 2.400 hermanos que pertenecen a la archicofradía en la actualidad tienen la obligación y responsabilidad de continuar el legado devocional y cofrade que atesora la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Finalmente ha querido compartir dicho galardón con todos los lucentinos, hermanos y devotos que durante más de 425 años han trabajado y mantenido la devoción nazarena como eje principal de sus vidas.
¡VIVA JESÚS POR SIEMPRE!

