INAUGURACIÓN DEL LLANETE DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

En la noche del 25 de octubre vivimos un momento histórico y lleno de emoción con la inauguración de la placa conmemorativa que dará nombre al «Llanete de Nuestro Padre Jesús Nazareno» y el relieve escultórico del Señor conmemorativo del 425 aniversario . Este acto se enmarcó en la celebración de nuestro 425 Aniversario Fundacional y el Año Jubilar, recordando la profunda devoción que nuestra Archicofradía ha cultivado durante más de cuatro siglos.

El acto contó con la presencia del Hermano Mayor de nuestra Archicofradía, el alcalde de Lucena, y el escultor Fco. Javier López del Espino, autor del magnífico relieve escultórico que ya pueden contemplar en los muros exteriores de San Pedro Mártir. Nuestro consiliario y párroco, el Rvdo. Sr. D. Vicente Castander fue el encargado de bendecir la placa conmemorativa. A todos ellos, les agradecemos su participación.

Este emocionante acontecimiento marcó el inicio de un fin de semana muy especial para nuestra Archicofradía, lleno de fe y tradición, que continuó el domingo con el Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Plaza Nueva para la celebración de la Santa Misa Estacional de Acción de Gracias y posterior Procesión Extraordinaria de regreso a su templo.

¡VIVA JESÚS POR SIEMPRE!