El Mayordomo de la Archicofradía tendrá las siguientes funciones:

    1. Cuidar de los enseres, objetos de culto y, en general, de cuantos bienes muebles e inmuebles tenga la Archicofradía o pueda tener en lo sucesivo, excepto aquello que corresponda a la Camarera, conservándolos debidamente y dando cuenta a la Junta de Gobierno de cuanto necesite para ser reparado o sustituido.
    2. Tiene a su cargo la responsabilidad del decoro, limpieza y ornamentación de la Capilla y de todas sus dependencias.
    3. Es el responsable del montaje y desmontaje de los pasos procesionales.
    4. Dispondrá conjuntamente con el Hermano Mayor y el Vocal-Delegado de cultos todo lo relacionado con los cultos, previa aprobación del Consiliario.
    5. Organizar el preparará junto con los vocales que correspondan, los desfiles procesionales a tenor de los dispuesto en el artículo 4º, 1.
    6. Repartirá y recogerá las túnicas propiedad de la Archicofradía a los santeros y cofrades.
    7. Recibirá y entregará inventariados todos los enseres que le estén encomendados.
    8. El Mayordomo, asistido del Secretario y del Vocal que corresponda, será el encargado de redactar, mandar imprimir y repartir, toda clase de propaganda de celebración de cultos y de cuantos demás actos se organicen.
    9. Distribuirá las insignias que a cada miembro de la Junta de Gobierno correspondan en los actos de culto, procesiones y demás que se celebren. Entregará, cuando así se disponga, las velas a los asistentes invitados a la procesión oficial del Santo Entierro.
    10. Propondrá a la Junta de Gobierno todo el personal auxiliar que necesite para la realización de los trabajos a su cargo encomendados.
    11. Colaborará con el Secretario y el Tesorero en el reparto de la cera.
    12. Realizará cualquier otra actuación relacionada con el cometido específico de su cargo.