Palios de Respeto

Palios de Respeto

El palio sigue los pasos del Nazareno. Foto: Joaquín Ferrer

Palios de Respeto

El año de 1900, por acuerdo de junta, las viejas varas del palio de Jesús, de madera de castaño, fueron sustituidas por las actuales, de bronce plateado, elaboradas en los talleres madrileños de Nóbile-Shúmaque, al precio de 157´50 pesetas. La tela morada de damasco para el palio en la procesión de la mañana y negra para la de la tarde, fue adquirida igualmente en Madrid.

Estandarte y Manga

El año 1873, por la RRMM Agustinas Recoletas fueron elaborados un nuevo estandarte y una manga para la archicofradía, en cuyo bordado con hilo de oro se invirtieron, según recibo, 254 reales, siendo el importe total de los materiales empleados, adquiridos en Valencia, 4.164 reales.

Estandarte y Manga

El estandarte y la cruz con “enaguas”, la popular manga, abren los cortejos procesionales de la archicofradía. Autor: Joaquín Ferrer

Cordones de Ntro. Padre Jesús

En un antiguo inventario de la archicofradía, fechado el 8 de mayo de 1805, entre el ajuar del Señor, aparecen unos cordones de hilo de oro con borlas esmaltadas. Estos, por la época y descripción, coinciden con los que se conservan actualmente y que Nuestro Padre luce el viernes santo y en las solemnidades.