Como cada año la Hermandad del Rocío de Lucena partía este fin de semana hacia la aldea de Almonte para iniciar un año más su caminar hasta las plantas de la Blanca Paloma. Tras la Misa de Despedida celebrada en la parroquia de Nuestra Sra. Del Carmen, el Simpecado de la Hermandad emprendía su camino por las calles de Lucena hasta el templo de San Pedro Mártir, donde una representación de la Junta de Gobierno de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno recibía a la Hermandad del Rocío.
Durante su peregrinar, y como viene siendo habitual, la Hermandad acudía hasta la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno para engrandecer aún más, si cabe, su primer día de camino por tierras Lucentinas. La visita a la Capilla, prevista para el medio día, se hacía realidad con la llegada del Bendito y Glorioso Simpecado a las puertas de San Pedro Mártir, donde les recibían el Hermano Mayor, D. Juan Torres Tenllado, y una representación de su junta de gobierno.
Desde el atril de San Pedro, D. Juan Luna, presidente de la Hermandad del Rocío de Lucena, nos hacía saber que un pedacito de Nuestro Padre les acompañará durante el camino con motivo del 425 Aniversario Fundacional. Este año, el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Lucena porta dos lazos morados con la inscripción “Lucena nazarena”, así como varias velas que hicieron estación de penitencia este Viernes Santo, y que les acompañarán iluminando el camino de la carreta que porta el Simpecado lucentino.
Desde la Archicofradía queremos mostrarle nuestro más sincero agradecimiento por su visita, así como por llevar a Nuestro Padre Jesús Nazareno junto a ellos, deseándoles que tengan un buen camino hasta la aldea del Rocío, donde serán bendecidos un año más por la Blanca Paloma.
¡QUE NUESTRO PADRE LES ACOMPAÑE Y ESTE PRESENTE EN SUS ORACIONES!