En la mañana del Sábado 8 de Febrero diferentes miembros de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena visitaron la Iglesia de Jesús de Murcia donde se conservan los pasos del escultor Francisco Salzillo y Alcaraz (1707-1783). A continuación, dentro del mismo recorrido, pasaron a las instalaciones del anejo Museo Salzillo para visitar el famoso Belén que, el autor del San Juan de Lucena, ejecutó por encargo de la aristócrata Jesualdo Riquelme en la década de los setenta del siglo XVIII.

Nuestro amigo D. José Alberto Fernández Sánchez, apasionado por la historia, el arte y auténtico experto en las obras de Salzillo hizo de guía y con su entusiasmo y profundo conocimiento, logró que cada detalle, cada anécdota y cada obra de arte fueran aún más significativos. A la finalización de la misma hizo entrega al hermano mayor de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno D. Juan Torres Tenllado de un gran detalle. Agradecemos enormemente su amabilidad, dedicación y paciencia.

A la mañana siguiente, Domingo 9 de Febrero, en el mismo recinto eclesiástico correspondiente a la Real y Muy Ilustre Cofradía de Jesús Nazareno de Murcia se desarrolló la misa celebrada por el consiliario de esta institución Rvdo. Sr. Luis Emilio Pascual.


La misma fue compartida con los miembros de la cofradía homónima murciana en la persona de su Mayordomo-presidente, D. Emilio Llamas Sánchez. Al finalizar la misma ambos hermanos mayores intercambiaron algunos presentes.
